5 técnicas sencillas para la culpa por no haber hecho más



Existir “enganchados” a este tipo de emociones negativas sólo hace que pierdas la posibilidad de existir tu vida disfrutando de cada día con intensidad. ¿Te has preguntado alguna ocasión qué te estás perdiendo mientras sólo vives con culpa?

Esto no significa documentar sus acciones, sino comprender que todos somos vulnerables y podemos cometer errores.

Recuerda que las palabras pueden tener un gran impacto, pero también es necesario acompañarlas con acciones que demuestren sinceridad y compromiso para cambiar.

En ocasiones, estos sentimientos de culpa pueden instalarse en nuestra mente y sumirnos en un estado de tristeza, ansiedad y pensamientos invasivos. En estos casos, es muy recomendable que recurras a los servicios de un profesional de la Vitalidad mental.

No se trata de caer en el victimismo, sino simplemente ponderar las situaciones para entender perfectamente qué pudimos hacer mejor.

4. "Sé que lastimé tus sentimientos y te fallé de muchas maneras. Me arrepiento cada segundo de haber hecho poco que te hizo sufrir. Pido perdón y te suplico que me des la oportunidad de enmendar mis errores y retornar a ser la persona que amaste."

Si has llegado hasta este punto, donde la culpa es el primer sentimiento que te viene cada oportunidad que no haces poco como quisieras (o que has etiquetado como “mal” hecho), aquí te proporciono una serie de pautas que te ayudarán a irla trabajando para que puedas equilibrarla, sin el agotamiento emocional que te genera:

Sin bloqueo, no hay formas de aliviar esos sentimientos de rebelión – sólo tienes que estar dispuesto a hacer frente a tus acciones de forma proactiva y trabajar a través de tus emociones.

Desde pequeños hemos recibido mensajes acerca de lo que está admisiblemente y mal y de lo que se aplazamiento de nuestro comportamiento. 

Las personas que tienden a reparar culpa suelen interpretar la realidad de guisa parcial o sesgada. Esto las lleva a centrarse en sus errores y magnificarlos, mientras que minimizan sus logros.

Aquí tienes algunas frases de arrepentimiento que podrían ayudarte a pedir perdón y recuperar el amor perdido:

Este tipo de arrepentimiento se produce cuando una persona se da cuenta de que ha elegido a la persona equivocada para estar en una relación. Puede darse cuenta de que no tienen suficientes cosas en común o que no están en la misma página en cuanto a lo que quieren en la vida.

Entiende sus terapias como una parte de todo, enfocándose en curar el cuerpo, mente y espíritu. En su terapia se trabaja desde todas las dimensiones para que los pacientes puedan resolverlo. Consulta a nuestros mejores especialistas en crisis more info existencial Bibliografía

Cuando se prostitución de relaciones amorosas, es común cometer errores que pueden lastimar a la otra persona o incluso a nosotros mismos. Es importante confesar esos errores y reflexionar sobre ellos para no repetirlos en el futuro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *